Las softskills son habilidades personales y sociales y se denominan competencias “blandas” en contraposición a las competencias técnicas o “duras”, que serían los conocimientos y las destrezas técnicas específicas de un campo determinado.
Hoy en día las softskills han cobrado una notable relevancia debido a los avances tecnológicos, a la automatización o a la inteligencia artificial, que han provocado el incremento del número de tareas técnicas que pueden ser realizadas por máquinas.
Vivimos en un mundo complejo, interconectado y cambiante donde las relaciones humanas y la colaboración son fundamentales.
Así, comunicarse de manera efectiva, saber gestionar las emociones, ser capaz de trabajar en equipo, tener capacidad resolutiva frente a problemas o poder adaptarse rápidamente a los cambios resultan determinantes para desenvolverse en nuestra sociedad.
Por eso, desarrollar y entrenar las softskills es imprescindible para el desarrollo profesional, liderar proyectos, alcanzar metas y lograr el éxito personal y laboral.
7 SoftSkills aplica una metodología de trabajo que combina: diagnóstico inicial, formación experiencial (dinámicas de grupo, casos prácticos, role playing, etc.), planes de acción para garantizar la transferencia del aprendizaje y mentoría opcional con personal experto durante todo el proceso.
El programa se puede aplicar con formatos de impartición y duración flexibles, en función del perfil de las personas destinatarias, de sus necesidades y/o disponibilidad.
COMPETENCIAS
Comunicación
Oratoria, escucha, metamodelo del lenguaje…
Emocionalidad
Empatía, asertividad, autoestima, positividad…
Productividad
Gestión del tiempo, planificación, proactividad…
Resolución
Pensamiento analítico y sistémico, creatividad, toma de decisiones…
Cooperación
Liderazgo, trabajo en equipo, gestión de conflictos…
Adaptabilidad
Gestión del cambio, resiliencia, innovación…
Integridad
Valores, sostenibilidad, motivación, compromiso…
¿Hablamos? hola@weblue.es